top of page

¿Porqué los jefes fallan en identificar y corregir mal comportamiento e incompetencia?


Un amigo de mi esposa trabaja en una escuela. Se dio cuenta de que uno de los maestros asistentes estaba tratando a los niños con poco cuidado e incluso con una aspereza muy inapropiada. Ella dijo: "se notaba que los niños le tenían miedo". Así que decidió hablar con la maestra asistente al respecto, dejándole claro que este comportamiento hacia los niños era inapropiado y dañino. Pero después de un par de advertencias y no ver ningún cambio, decidió llevarlo al director de la escuela.

No pasó nada durante unos días (tal vez el director estaba recopilando los hechos), pero finalmente el maestro asistente fue despedido.

La amiga de mi esposa ahora se siente mal y culpable por "despedirla".


Creo que tuvo el coraje de hacer lo correcto y no debería sentirse mal por el maestro asistente, sino por los niños que pasaron tiempo con ella.


Desafortunadamente, las ideas de Maquiavelo son correctas: el exceso de clemencia traerá más sufrimiento a los demás.

El deseo extremo de ser percibido como clemente o no cruel puede causar la destrucción de lo mismo que están tratando de proteger.

Esto sucede mucho en los negocios. Malos líderes, bajo rendimiento, incompetentes, arrastrando negocios hacia abajo o siendo abusivos con sus empleados. Permanecen más tiempo del que deberían en sus puestos, porque:


1. Sus jefes no están prestando suficiente atención o

2. Los jefes son demasiado empáticos/protectores con el delincuente y no con las víctimas (en este caso los niños... en otros casos, empleados y empresas que sufren debido a la incompetencia o abuso de su supervisor)

3. Los jefes tienen demasiado miedo / no quieren tomar decisiones difíciles o tener conversaciones difíciles.


¿Qué te parece?

 
 
 

1 Comment


JESUS ARZABALA
JESUS ARZABALA
Apr 08, 2023

Excelente 👌,

Like

@JAVA RESEARCH, LLC 2022

bottom of page